¡Hoola!
Me da un gran placer contarles algo bien positivo de nuestro mundo tan influido de conflictos, guerras y noticias horrorosas.Hace un tiempo ya, oí hablar de un ingeniero suizo que dedica su vida y su saber técnico a construir puentes colgantes para campesinos. Hasta ahora solo tenía informes en alemán, pero ayer me llegó un enlace a un diario ecuatoriano, o sea El Universo/El País. Como no sé cuánto tiempo estará el artículo, me permito copiarlo aquí, con todo respeto y mil gracias al equipo del periódico.
Mi fuente original era la traducción alemana que recibí ayer de Toni Ruettimann del artículo que se encuentra hoy en http://www.eluniverso.com/2007/06/15/0001/12/CF461C714CF949F8918BAA7E0E574628.aspx
Quiero añadir que Toni no acepta donaciones. Dice que ya le están ayudando suficientes gentes y empresas. Y que quien quiera donar dinero lo haga para beneficiar a otra organización. Aquí en Suiza tanto como en el resto del mundo, una de esas organizaciones podría ser Las Brigadas Internacionales de Paz - PBI - una organización que obra con voluntarios/voluntarias en Guatemala, México, Colombia, Indonesia, Nepal etc. para establecer espacios de paz para ONGs defensoras no-violentas de los derechos humanos. Más información en su sitio web: http://www.peacebrigades.org/pbi-e.html
Pero aquí el artículo sobre Toni "el Suizo" (el artículo original lleva una foto de Toni Ruettimann que no reproduzco aquí):
Toni ‘el Suizo’ satisfecho por el acuerdo con el Gobierno
Junio 15, 2007Puentes peatonales.
Toni Ruttimann, más conocido como Toni el Suizo, se mostró complacido por el apoyo del Gobierno ecuatoriano para la construcción de cien puentes colgantes en el país.
Mediante correo electrónico Toni dijo que trabaja en Camboya, Laos y Vietnam, pero que al momento está en su natal Suiza para organizar el envío de más cables.
Destacó que la empresa Tenaris, de Argentina, le entregó un lote de tuberías para construir 140 viaductos, de los cuales 100 se ejecutarán en Ecuador, en un periodo de dos años y los 40 restantes en Asia. Agregó que otra empresa, Ternium, donó planchas metálicas para los pisos de los puentes en Asia. Explicó que los 1.500 tubos que entregará el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador tienen un diámetro de tres pulgadas y serán para los pisos de las estructuras colgantes.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contribuirá con las planchas metálicas para estos 100 puentes en Ecuador e impulsará la importación de cables desde Suiza y Houston, Estados Unidos.
“Los puentes en Ecuador servirán a un promedio de 1.500 personas cada uno, o sea que estos 100 servirán a unos 150.000 campesinos, esto es cerca de 30.000 familias”, manifestó Ruttimann.
Explicó que los 40 puentes en Asia servirán, en cambio, a unas 160.000 personas, porque en este continente hay mayor densidad de población.
Toni el Suizo dijo que hace pocas semanas visitó Ecuador tras estar en Argentina y se reunió con el presidente Rafael Correa y los ministros de Energía y de Transporte. “Nos ofrecieron su ayuda y ahora ya se está cumpliendo”.
No comments:
Post a Comment